Se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via y reunirá a 150 expositores y 250 marcas que ofrecerán los materiales, herramientas, técnicas y servicios más innovadores del mercado que promueven una construcción más sostenible y eficiente. Entre las empresas participantes se encuentran Alsina, Arquima, Cementos Molins, Cosentino, Fischer, Jung, PMP, Roca, Saltoki, entre otras.
El presidente de Construmat, Xavier Vilajoana, afirma que "la próxima edición volverá a ser el punto de encuentro de referencia para que los profesionales, constructores, promotores, arquitectos, distribuidores o instaladores puedan encontrar todos los materiales y sistemas constructivos que les permitan ser más competitivos y eficientes".
Conocimiento y formación
El evento contará también con un congreso que pondrá especial énfasis en los Fondos Next Generation con el objetivo de contribuir en acelerar su ejecución. Así, el programa congresual dará a conocer experiencias de éxito de integración y uso de tecnologías; soluciones a través de la mecanización, automatización y sistemas de manufactura avanzada.
También mostrará proyectos innovadores en el uso eficiente de materias primas, sistemas de recuperación y reaprovechamiento, preservación de elementos singulares o minimización del impacto ambiental, entre otros. Además tendrá un aula de formación, un espacio abierto para que los profesionales puedan conocer de manera práctica las últimas novedades en productos y servicios.
Premios Construmat
Construmat ha creado los premios TOP3 que reconocerán los proyectos ya ejecutados más innovadores en tres categorías, sostenibilidad, industrialización y digitalización y dará a conocer los ganadores durante el salón.