El director general de ISTA, Ignacio Abati, explica que la ampliación se ha realizado “con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones que ayuden a optimizar su consumo energético y con las que puedan conseguir un ahorro económico importante”.
La integración de la tecnología y experiencia de ambas compañías dio como resultado el producto Sophia, un dispositivo que regula la energía térmica suministrada y la ajusta a la demanda real del edificio, teniendo también en cuenta los hábitos de calefacción y las condiciones climáticas.
Por su parte, el fundador de Wintel y Habidat, Xabier Heredero, que se incorpora a ISTA como director de su nueva división de Smart Technologies afirma que “para nosotros la integración en ISTA supone el orgullo de haber culminado un proyecto para emprender otro mucho más ambicioso e ilusionante”.
En 2022 la compañía ha incrementado sus alianzas, como la firma del convenio con Acciona, y ha aumentado su plantilla en más de 150 trabajadores para hacer frente a la demanda de instalaciones de repartidores de costes de calefacción.