La empresa cederá parte de las instalaciones de su nueva fábrica en Abrera (Barcelona), para la realización de un curso presencial práctico intensivo del 6 al 10 de febrero, ambos inclusive, en jornada intensiva de 8:30 a 15:30 horas. Una inmersión totalmente práctica en la construcción en entramado ligero que constituye una oportunidad única en Cataluña.
Durante el curso, los alumnos aprenderán las técnicas prácticas de construcción en entramado ligero y se formarán en este perfil profesional que en la actualidad tiene una gran demanda laboral. Una formación desarrollada bajo el concepto de learning by doing, es decir, de aprender haciendo, y que constituye el mejor camino de aprendizaje acelerado, interpretando planos, cortando, midiendo, seleccionando y componiendo los materiales para alcanzar las prestaciones necesarias requeridas para cualquier edificio.
El alumnado también recibirá todas las EPIs necesarias y aprenderá a manejar máquinas, herramientas y medios auxiliares requeridos para la construcción de elementos de forjado, paredes y techos e integrando otros elementos como ventanas, etc. También se incidirá en la correcta colocación de distintos tipos de aislamiento, como el insuflado de celulosa reciclada y láminas técnicas requeridas. Una vez los módulos estén prefabricados se montarán, elemento a elemento, siguiendo los procedimientos necesarios para la conexión estructural entre los mismos y consiguiendo los niveles de estanqueización típicos del Passivhaus y de impermeabilización, entre otros.
"El curso tiene un coste de 1.250 € y, gracias al convenio que esta formación tiene con la Fundación Estatal para la Formación en el empleo, Fundae, los empleados que cumplan los requisitos, obtendrán un descuento de hasta 450€ de reducción de matrícula", concretan desde Arquima.