El resultado refleja una mejor gestión del tiempo de trabajo y un seguimiento en tiempo real de todos los procesos. En este sentido, todos los empleados, desde chóferes, maquinistas o encargados de obra registran su actividad diaria en la plataforma que ofrece información actualizada y detallada de la localización de los materiales, el estado de las obras y el seguimiento de los clientes.
Principales retos durante el proceso
Los desafíos principales han sido la digitalización de los informes de obra, cuya gestión se realizaba en papel únicamente, y la creación de una unidad centralizada donde almacenar y consultar en tiempo real los datos necesarios para completar el proceso de venta.
El proceso ha sido llevado por AuraQuantic en tres etapas. En la primera, se creó una solución personalizada para dar respuesta a los principales problemas detectados por la compañía. En la segunda etapa, se inició un periodo de pruebas que duró dos meses, con la finalidad de que los diferentes departamentos de la compañía se adaptasen al uso de la herramienta de forma fácil y progresiva. Por último, una tercera etapa de puesta en marcha.
La directora de RR. HH. de Grup Heracles, Cristina Homar, explica que “antes debíamos esperar a diferentes actuaciones y validar con los partes físicos para poder cursar los procesos de nóminas”.