Como si se tratara de lienzos en blanco, tres reconocidos artistas españoles han dejado su particular impronta para revitalizar esta zona de la capital desde el punto de vista del diseño. Los artistas Diego Vicente, Virginia Bersabé e Íñigo Sesma han plasmado su visión del arte urbano sobre los muros de empresas tan emblemáticas como Azulejos Rosa y Talleres JDJ.
Virginia, por su parte, ha desarrollado un amplio porfolio de trabajo pictórico, que va desde gouache sobre papel y pequeños cuadernos de viaje hasta grandes lienzos de más de dos metros. Sus obras tienen como eje central a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.
El artista plástico Diego Vicente trabaja para lugares en los que pretende favorecer la sostenibilidad, la cultura, la diversidad y la comunidad que los habita. Los temas tratados en sus diseños son muy diversos, pero siempre denotan un férreo compromiso social
En cuanto a Íñigo Sesma, es un pintor español que, a través de su obra basada en sus fotografías del día a día, nos muestra un universo documental, muy personal y casi cinematográfico.
Tres visiones que refuerzan la idea de que los polígonos industriales de Madrid son un activo para las ciudades. De hecho, en la hoja de ruta del Ayuntamiento está la integración de estos espacios de creación y producción en la estrategia de futuro de la ciudad, reconociendo el valor añadido que aportan. La Fundación IED, desde su Innovation Lab, se ha encargado de poner en valor todo su potencial, minimizando los impactos negativos que tradicionalmente se les achacan.