Adhesivos para suelos de parqué sostenibles
Una de las presentaciones es el último lanzamiento orientado al futuro: Stauf ProForce. Con esta línea de productos, se demuestra que la sostenibilidad y los químicos para la construcción no es una contradicción. La principal característica común de los adhesivos para parqué, como son Stauf SPU 510 de la gama de adhesivos de silano, Stauf M2A 910 de la gama de adhesivos de dispersión y Stauf PUK 410 de la línea de los adhesivos de poliuretano es su alta eficiencia con una reducción significativa de la densidad (hasta un 40%), "lo que proporciona mayor cobertura comparado con cualquier otro producto en el mercado actual", señalan desde la empresa.
La menor densidad con ProForce se traduce en la posibilidad de colocar hasta un 70% más de metros cuadrados de parqué por un kilogramo de adhesivo. Además, estos adhesivos sin relleno son mucho más ligeros que los adhesivos convencionales. Su menor peso ahorra recursos, reduce los costes de transporte y las emisiones y facilita el trabajo de los instaladores. Los adhesivos ProForce también son ideales para proteger al consumidor y al medio ambiente, ya que prescinden del uso de compuestos químicos migrantes.
Stauf también está comprometida con la sostenibilidad a la hora de empaquetar sus productos: los nuevos adhesivos se venden en cubos hechos de plástico 100% reciclado que ha sido reprocesado a partir de desechos de consumo. Se fabrican libres de combustibles fósiles, de este modo se reducen un 36% las emisiones de CO² por cada balde.