por
< Volver

Las ventas del año 2022 de Rockwool alcanzaron los 3.903 millones de euros, según informa la empresa, "un incremento del 23% en moneda local y del 27% en cifras declaradas".

 La compañía cerró el año con un EBIT de 402 millones de euros, con un margen EBIT del 10,3%. Ajustando a las actividades de ayuda humanitaria y reconstrucción de Ucrania, de 13 millones de euros, el resultado neto de explotación acabó en 415 millones de euros, un incremento del 4%, con un margen de estos beneficios del 10,6%.

"Además, logró importantes hitos de sostenibilidad en 2022, habiendo alcanzado ya sus cinco objetivos intermedios de sostenibilidad sobre la intensidad de carbono y agua de su producción; el aumento de la eficiencia energética de sus propios edificios; la reducción de los residuos a vertedero; y el aumento del número de países en los que ofrece programas de reciclaje de materiales. El Grupo avanza con paso firme hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad", señalan.

El Consejero Delegado, Jens Birgersson, señala que "teniendo en cuenta las turbulencias geopolíticas y macroeconómicas de 2022, estoy muy satisfecho con nuestros resultados de todo el año, que incluyen unas ventas récord cercanas a los 4.000 millones de euros y una rentabilidad respetable. También quiero dar las gracias al equipo Rockwool por haber hecho un gran trabajo cumpliendo nuestros hitos a medio plazo hacia nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.