La compañía cerró el año con un EBIT de 402 millones de euros, con un margen EBIT del 10,3%. Ajustando a las actividades de ayuda humanitaria y reconstrucción de Ucrania, de 13 millones de euros, el resultado neto de explotación acabó en 415 millones de euros, un incremento del 4%, con un margen de estos beneficios del 10,6%.
"Además, logró importantes hitos de sostenibilidad en 2022, habiendo alcanzado ya sus cinco objetivos intermedios de sostenibilidad sobre la intensidad de carbono y agua de su producción; el aumento de la eficiencia energética de sus propios edificios; la reducción de los residuos a vertedero; y el aumento del número de países en los que ofrece programas de reciclaje de materiales. El Grupo avanza con paso firme hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad", señalan.
El Consejero Delegado, Jens Birgersson, señala que "teniendo en cuenta las turbulencias geopolíticas y macroeconómicas de 2022, estoy muy satisfecho con nuestros resultados de todo el año, que incluyen unas ventas récord cercanas a los 4.000 millones de euros y una rentabilidad respetable. También quiero dar las gracias al equipo Rockwool por haber hecho un gran trabajo cumpliendo nuestros hitos a medio plazo hacia nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030".