Las empresas Neolith, Gresmanc Group y Natucer están de enhorabuena. Ayer recogieron los Premios Alfa de Oro 2023, los prestigiosos galardones a la innovación que cada año entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Un acto que se ha celebrado dentro de la feria Cevisama, que se lleva a cabo en Valencia durante esta semana.
Premiados Alfa de Oro, Cevisama
El jurado ha destacado la propuesta de Neolith (N3 P2 Stand A70), que ha desarrollado Neolith Iconic Design, una vitrocerámica de gran formato y precisión de diseño, libre de sílice cristalina, con vetas naturales. Un producto innovador que sincroniza la deposición digital de composiciones atomizadas y el diseño superficial.
Asimismo, ha sido galardonado el proyecto de la empresa Natucer (N2 P1 Stand B70) por su producto Naturled. El jurado ha destacado las piezas extrusionadas de este producto que integran una iluminación led.
Por último, la empresa Gresmanc Group (N2. P2 Stand B15) ha ganado un Alfa de Oro por sus soluciones para fachada. “Han desarrollado tecnológicamente el proceso de extrusión de forma que pueden crear mayores formatos y acabados en cerámica extrusionada”, ha destacado el jurado.