El proyecto, ubicado en un local de 400 m² en el número 20 de la madrileña calle Basílica, “ha supuesto un reto maravilloso para todo el equipo”, comentan desde GMT+. “En la práctica, ha consistido en la ejecución de tres diseños a priori antagónicos, con identidades y materialidad diferente dentro de un mismo espacio físico”.
Wanna ha explorado en la zona de oficinas una arquitectura de curvas fluida, experimentando con una iluminación general que desaparece en los sinuosos pliegues del techo. Sin embargo, la suite de hotel desarrollada por Rebuelta Domecq es más tradicional e incorpora escayolas, molduras, baquetones y escocias, pero con un toque actual y una materialidad más natural. Finalmente, “dentro del proyecto de Erico Navazo destaca el trabajo de carpintería, que respira elegancia y equilibrio”, concluyen desde GMT+.
Erico Navazo Estudio abordó la entrada, salón y la cocina del showroom de Jung en Madrid como un lugar de conexión y encuentro basado en un diseño contemporáneo. El resultado es un interior de materiales cálidos y tonos claros, donde la madera natural, la piedra o el yeso crean un espacio con personalidad y encanto. Paredes forradas de listones de madera de roble en el distribuidor; la zona de estar presidida por el sofá ‘Alejandro’ diseñado por Erico Navazo para Ormo´s y la butaca ‘Alba’; muebles de pared en color arcilla con encimera de Silestone de Cosentino para la cocina, en la que se ha instalado también una gran isla en madera de roble carbón; son solo algunos ejemplos del trabajo de Erico Navazo.
En la columna central de la zona de estar se ha instalado el nuevo controlador inteligente LS Touch de Jung, que controla la iluminación, la climatización, las persianas y estores motorizados. En el espacio de trabajo de la cocina pueden verse los mecanismos de la atemporal serie LS 990 en color 32110 l´ocre rouge, de la exclusiva colección Les Couleurs Le Corbusier de Jung. Su tonalidad recuerda a la arcilla y transmite la sensación de conexión con la tierra. Asimismo, destacando por su discreción, en uno de los laterales de la isla encontramos un teclado F 50 instalado a ras de superficie, característica esencial de la serie de diseño LS Zero.
Jung tambien fabrica placas para reguladores giratorios con diseño estilizado.