El jurado de los premios, integrado por destacados miembros del sector, coincidió en señalar que “por su alto grado de dificultad técnica, volumen de la obra y pericia a la hora de aplicar soluciones innovadoras para la ejecución del proyecto”, esta obra es merecedora del premio Mejor Obra Nacional Sika 2022.
El galardón se concedió el pasado 10 de marzo, durante la gala de entrega de los Premios Mejor Obra Sika 2022, donde también se concedieron cinco premios en las categorías de Pavimentos, Fachadas, Impermeabilización técnica, Reparación y renovación y Cubiertas. Los ganadores de la edición 2021 han sido:
- Pavimentos: Painsel S.A. por la rehabilitación de la cubierta Juegaterapia en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid.
- Fachadas: Revestab Iberica por la rehabilitación y modernización del Hotel Don Miguel, Granada.
- Cubiertas: Impermeabilizantes Manuel Andrés Pérez S.A. por la impermeabilización de las cubiertas del conjunto de villas de lujo en Cala Tarida en Ibiza.
- Impermeabilización técnica: LEyNA Inyecciones y Reparaciones Técnicas, S.L. por la impermeabilización de las Galerías Bodega del Peñón de Gibraltar.
- Reparación y renovación: Ainur Trabajos Verticales S.L. por la rehabilitación de la estación de Canfranc, Aragón.
“En total, hemos recibido 60 candidaturas de empresas del sector, todas de indudable valor técnico. La elección ha sido difícil, ya que no solo se ha valorado el tamaño de la obra o su dificultad, también se han tenido en cuenta aspectos como el proceso y aplicación o las soluciones innovadoras empleadas y su aportación a la durabilidad y sostenibilidad del conjunto”, explicaba durante la entrega de premios el director general de Sika, Gonzalo Causin.