"Será una edición especial e histórica después de los grandes resultados cosechados en la última cita del pasado año y la buena predisposición del sector, tal y como se ha puesto en evidencia en las dos últimas reuniones de los Comités Organizadores tanto de FIMMA como de Maderalia", aseguran desde la institución ferial.
La bienal, de este modo, vuelve a apostar "por posicionarse como feria europea de referencia en el primer semestre de los años pares, en cadencia con el calendario mundial de ferias. Mayo es el mes por excelencia para los grandes certámenes del sector, como se evidencia con la inminente celebración en apenas dos meses de las citas globales alemanas Ligna e Interzum, referencia en los años impares".
40 ediciones y una apuesta por la internacionalización
Ya en 2024, Fimma + Maderalia tomará el relevo de estos certámenes para convocar una edición "que se prevé histórica" y en la que, al calor de la avanzada primavera valenciana, citar a los profesionales del sector de la instalación, carpintería, fabricación de muebles, interiorismo y prescripción en general tanto nacionales como internacionales, como así se requirió en las últimas reuniones de los respectivos Comités.
La feria se ha fijado como uno de sus principales objetivos la internacionalización tanto de su escaparate, con la presencia de firmas internacionales de referencia, como por su capacidad de convocatoria de profesionales, sobre todo, de los países de la cuenca mediterránea y Latinoamérica. “Teniendo claro nuestro compromiso por convocar a todo el mercado de la península ibérica, FIMMA + Maderalia 2024 también va a tener un fuerte carácter internacional", explica el director de la bienal, Alejandro Roda, quien avanza que la feria está trabajando con las organizaciones empresariales e instituciones de referencia para localizar e invitar aquellos grupos de compradores internacionales más interesantes para nuestros expositores.