¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un revestimiento que se emplea a modo decorativo y que está elaborado a base de pigmentos minerales, agua y otros aditivos. Como es capaz de fijarse a la perfección en diversos materiales y formas, permite ser empleado en todo tipo de superficies con gran eficiencia.
Gracias a esto, es posible renovar una estancia poniendo microcemento sobre los materiales de construcción que ya están instalados, como los azulejos o el yeso. Todo ello sin hacer grandes obras y obteniendo resultados que son estéticos, además de altamente funcionales.
Las ventajas de renovar tu cocina con microcemento
Renovar una cocina con microcemento puede ofrecer una gran cantidad de ventajas en este espacio tan particular de la casa. Va a ofrecer una nueva cara a la habitación en tiempo récord y sin los inconvenientes de otros materiales o sistemas. A continuación, te explicamos al detalle por qué aplicarlo es una gran idea y se ha convertido en una tendencia del interiorismo actual.
Una renovación sin obras
Su elevada compatibilidad con otras materias primas permite renovar una cocina en un breve periodo de tiempo y sin necesidad de embargarse en una obra repleta de escombros, ruidos y tediosos procesos. Se tarda solo unos días en hacer un cambio completo.
Excelente resistencia
La cocina es una zona en la que trabajamos muy a menudo, pues en ella se cocina, se aplican fuertes productos de limpieza o desinfección, hay agua… Es uno de los motivos por los que el microcemento se hace ideal para esta zona de la casa, pues es resistente a los cambios de clima o los productos químicos, por lo que no habrá que preocuparse por su mantenimiento o delicadeza.
Variedad estética
En la actualidad, apostar por este material no compromete el gusto estético particular. Hay variedad de pigmentos y tonalidades a disposición de los usuarios, por lo que cada persona puede escoger el microcemento que mejor se adapte a sus gustos decorativos o al estilo de su casa.
Propiedades antideslizantes
En el microcemento se puede aplicar un tratamiento para convertir este material es antideslizante y mejorar las cualidades de la cocina. Esto permite operar con más seguridad y evitar cantidad de accidentes domésticos, resbalones u otros problemas. Es especialmente interesante cuando hay niños en casa o personas muy mayores.
La versión impermeable
Cuando el microcemento se cubre de determinados barnices puede adquirir una suerte de impermeabilidad, algo que va en la cocina como anillo al dedo. Es una zona de la casa muy propensa a la humedad o a las filtraciones de agua, por lo que tener un material que permanezca impasible ante estos elementos es realmente productivo