No podemos olvidar que, según los datos que maneja Pisos.com, Málaga es la cuarta provincia española donde más compraventas de casas se están efectuando. Lo cierto es que, tras la pandemia, ha crecido el interés por vivir y trabajar en zonas de costa como Málaga. Esta mayor demanda ha cristalizado en un aumento de los precios tanto en la capital como en la Costa del Sol.
Por todo ello, los pisos de obra nueva en Málaga acaparan toda la atención de los posibles interesados. Tal es la avalancha de compradores que la vivienda se ha revalorizado en los últimos años.
Sin duda, Málaga reúne todo lo necesario para disfrutar de nuestro día a día. Ya en 2020, la revista americana Forbes la escogió como una de las mejores del mundo para vivir. Tal mérito lo consiguió por la elevada presencia de colegios internacionales, su adecuado sistema sanitario, la proximidad con los aeropuertos, el coste de la vivienda, además de la seguridad ciudadana, entre otros factores.
Además una encuesta realizada por la OCU arroja datos similares a los que publicó Forbes. De esta manera, la ciudad malagueña se convierte en la sexta en cuanto a calidad de vida, por delante incluso de Valencia, Alicante, Murcia o Palma. En cambio, a la cola encontramos las urbes de Barcelona o Madrid.
Todo lo expuesto explica el importante repunte en la demanda de viviendas. Actualmente, en España se están promoviendo 100.000 viviendas nuevas al año, pero esto no cubriría la demanda de viviendas existente que se cifra en cerca de 200.000.
Además, existe un elevado interés en adquirir propiedades fuera de las grandes capitales, que ofrezcan calidad de vida en ciudades en las que sea posible trabajar y vivir con más espacio al aire libre.
A esto se suma el gran tirón de visitantes de la zona, pues, según datos de la Diputación, el turismo genera en Málaga un impacto económico de más de 17.000 millones. Tanto es así que se ha convertido en la segunda provincia española con mayor número de viviendas turísticas, según se desprende del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En definitiva, los datos mencionados arriba explican a la perfección que la provincia sea una de las más activas desde un punto de vista inmobiliario y se espera que continúe la tendencia durante los próximos años.