Global Mobility Call se celebrará en Madrid del 12 al 14 de septiembre, y que, según ha incidido, “supone una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras” y contribuir a la necesaria transformación sostenible de la movilidad.
En este sentido, esta segunda edición coincide con la presidencia española de la UE, por lo que coincidirá con algunos eventos relacionados con la presidencia, que también se celebrarán en Ifema.
Asimismo, los temas que se debatirán en el Congreso está en línea con los puntos que el Ministerio y el Gobierno quieren abordar y poner en la agenda europea aprovechando la Presidencia española de la UE, donde se ahondará en los tres vectores de transformación de la movilidad: la descarbonización, la digitalización y la componente social, es decir, la necesidad de poner a las personas en el centro.
Papel fundamental de la industria y las administraciones
Durante su intervención, la secretaria general ha explicado que “la urgencia de afrontar el calentamiento global pasa ineludiblemente por consolidar un nuevo sistema de transportes descarbonizado y por una apuesta decidida por los modos menos contaminantes y la eficiencia energética”.
A su juicio, en esta transformación “la industria española ha de jugar un papel fundamental”, especialmente en la exploración de todos los campos de la transición energética. Asimismo, ha defendido la importancia de las distintas Administraciones, tanto estatal como autonómica y local, y la colaboración entre todas ellas.
“Tenemos el potencial necesario para que la transición hacia una movilidad sostenible genere actividad económica y empleo”, ha enfatizado. En este contexto, también ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de Movilidad que culminará la futura ley que está en trámite en el Parlamento.