“La realidad y los datos nos dice que se necesita mano de obra femenina en el sector de la construcción, pero actualmente la mujer tiene una representación en torno a un 0,8% en este tipo de oficios. Una situación que se debe más a la percepción que se tiene sobre el sector y a las barreras sociales y psicológicas que a motivos reales”, explican.
La formación y la innovación contribuyen a facilitar la entrada de las mujeres en el sector y, por este motivo, desde el año 2017, Ella Construye se ocupa de promover iniciativas que permitan acercar a la mujer a la construcción de una manera práctica, lúdica y útil en lo cotidiano.
Según palabras de Laura Baquero, fundadora de Ella Construye, "el objetivo de nuestro trabajo es demostrar que el sector de la construcción está abierto a todas las personas independientemente de su género para propiciar un cambio social y de percepción en torno al sector".
Por su parte, Verónica Martín, Directora de RRHH y Comunicación de Holcim España, destaca que "hemos apostado por el desarrollo de esta iniciativa, enmarcada en nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión, para contribuir a que el sector de la construcción dé los pasos necesarios hacia un crecimiento sostenible y enriquecido por una cultura diversa e inclusiva".