“En un contexto geopolítico y macroeconómico complicado, el Grupo mantuvo el crecimiento en sus mercados gracias a la consistencia de su posicionamiento estratégico con foco en los retos energéticos y de descarbonización, y a la solidez de su organización en los mercados locales”, explican.
Bajo un entorno que se mantiene inflacionario, el Grupo siguió dando servicio y “apoyando eficazmente a sus clientes” mientras gestionaba la evolución de los costes de energía y materias primas. Los precios aumentaron un 10,2% durante el trimestre, debido al incremento de precios implementados el año pasado y a ciertas medidas adicionales tomadas localmente a principios de 2023, generando un diferencial precio-costo positivo en general.
La empresa recuerda que los volúmenes cayeron un 5,5% con una desaceleración moderada del mercado, como se esperaba, lo que refleja una situación de contraste: por un lado, una marcada disminución en la construcción nueva, y, por otro lado, una buena resistencia en general en la rehabilitación.
“El Grupo está tomando de manera proactiva las medidas comerciales e industriales necesarias para adaptarse a su entorno y continuar con su excelente desempeño operativo para ofrecer un margen operativo atractivo a pesar de la dificultad de los mercados”, dicen.