por
< Volver

Saint-Gobain ha cerrado el primer trimestre con un crecimiento orgánico de un 4,7%, alcanzando los 12.400 millones de euros en ventas. “Todos los segmentos registraron un incremento respecto al ejercicio anterior”, indican desde la empresa.

“En un contexto geopolítico y macroeconómico complicado, el Grupo mantuvo el crecimiento  en sus mercados gracias a la consistencia de su posicionamiento estratégico con foco en los retos energéticos y de descarbonización, y a la solidez de su organización en los mercados locales”, explican.

Bajo un entorno que se mantiene inflacionario, el Grupo siguió dando servicio y “apoyando eficazmente a sus clientes” mientras gestionaba la evolución de los costes de energía y materias primas. Los precios aumentaron un 10,2% durante el trimestre, debido al incremento de precios implementados el año pasado y a ciertas medidas adicionales tomadas localmente a principios de 2023, generando un diferencial precio-costo positivo en general.

La empresa recuerda que los volúmenes cayeron un 5,5% con una desaceleración moderada del mercado, como se esperaba, lo que refleja una situación de contraste: por un lado, una marcada disminución en la construcción nueva, y, por otro lado, una buena resistencia en general en la rehabilitación.

“El Grupo está tomando de manera proactiva las medidas comerciales e industriales necesarias para adaptarse a su entorno y continuar con su excelente desempeño operativo para ofrecer un margen operativo atractivo a pesar de la dificultad de los mercados”, dicen.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.