Además, hay que valorar que actualmente los mejores aparatos incorporan baterías de litio que permiten usos prolongados sin necesidad de recarga, con lo que se sortea el problema de la escasa autonomía.
Herramientas a batería para profesionales de la construcción y las reformas
A continuación, vamos a exponer las herramientas a batería de mayor utilidad en sectores como el de la construcción, que requieren la realización de trabajos de muy diversa índole que, en ocasiones, se han de efectuar en condiciones operativas complejas. Por lo que la funcionalidad, prestaciones y autonomía de este tipo de máquinas hacen una contribución insustituible.
1-Amoladora a batería
Esta máquina se utiliza para cortar, lijar y pulir materiales, pudiéndose emplear desde para el corte de tubos de metal o baldosas, hasta el lijado de distintas superficies.
Además, opera a distintas velocidades, es fácil de transportar y ligera. Para más información sobre las amoladoras de batería, no dudes en consultar en sitios especializados en herramientas profesionales como Toolnation.
2-Taladro a batería
Un taladro a batería es una herramienta portátil de gran autonomía, que, como sabemos, sirve para hacer agujeros en diversos materiales como madera, metal, plástico o mampostería. También, puede emplearse para atornillar o desatornillar tornillos sustituyendo la broca por un adaptador.
3-Atornillador a batería
Los atornilladores a batería posibilitan tanto atornillar como desatornillar tornillos, por lo que resultan de gran utilidad desde para los profesionales de la construcción y las reformas, hasta para los propios manitas domésticos que realizan trabajos de bricolaje y reparación en el hogar.
Actualmente hay disponibles en el mercado modalidades de autonomía muy extendida, de manera que, por ejemplo, podemos encontrar atornilladores a batería en Toolnation con una capacidad de batería de cuatro amperios por hora, e incluso superiores.
4-Sierra circular a batería
Esta herramienta portátil está dotada de una sierra circular dentada, que se puede emplear para cortar madera, plástico o metal en función de la hoja utilizada. Ofrece a los profesionales la posibilidad de obtener cortes rectos y precisos de manera rápida, sencilla y eficiente.
5-Llave de impacto a batería
La mejor solución para aflojar o apretar tuercas y tornillos rápidamente. Por eso, es una herramienta muy apreciada por los mecánicos, al margen de ser muy útil también para la construcción.
6-Pulidora a batería
Es perfecta para pulir, lijar o abrillantar superficies de diferentes materiales, como metal, madera, plástico o piedra. Se usa principalmente en trabajos de acabado, incluso cuando se quieren obtener terminaciones suaves y brillantes.
En definitiva, las herramientas a batería que hay actualmente disponibles cumplen una amplísima gama de funcionalidades, y suponen un recurso imprescindible para los profesionales por su autonomía y operatividad. Siempre que se adquieran modelos de calidad en sitios de referencia que aseguren las máximas prestaciones, fiabilidad y todas las garantías.