Sabedores de su potencial turístico, nos embarcamos en este gran proyecto de renovación turística hostelera, instalando un total de sesenta pérgolas bioclimáticas de nuestro modelo Altea en varias fases.
Gracias a este sistema de protección solar, conseguimos ampliar el espacio habitable de los restaurantes y cafeterías, renovando su espacio exterior y contribuyendo en el bienestar de los clientes, que podrán disfrutar de la zona los 365 días del año.
Este nuevo concepto, desarrollado por nuestras pérgolas bioclimáticas, permite ofrecer servicio exterior durante todo el año, regulando la temperatura de la estancia de forma natural.
Un proyecto realizado a medida para aprovechar al máximo las instalaciones del Puerto Deportivo en cualquier época
Desde el principio, hemos trabajado en el diseño y volumetría de un espacio completamente a medida, donde el principal objetivo era mejorar el aprovechamiento de las terrazas en cualquier época del año.
En este proyecto, destacamos la integración de sesenta pérgolas bioclimáticas con un diseño dúplex o doble vano. Es decir, cada módulo de lamas lleva una viga central para poder cubrir espacios con grandes dimensiones sin perder funcionalidad. De esta forma, conseguimos cerrar toda la zona, creando un ambiente integrado con el estilo de los negocios y con menor cantidad de pilares intermedios.
Las pérgolas sostienen una simetría estructural y visual gracias a la aplicación de la misma colorimetría en todas ellas. Con una estructura lacada en color gris antracita texturizado (RAL 7016) y lamas en gris claro (RAL 7035), que combinan a la perfección con la fachada de los restaurantes.
Esta instalación es algo más compleja de lo común, debido a que son muchos metros cuadrados y existen muchas zonas irregulares. Es por ello, que las partes asimétricas se han cubierto con falsas escuadras integradas.
Otra cualidad a destacar, es que las lamas orientables de nuestro modelo de Pérgola Bioclimática Altea se abren hasta llegar a los 145º, con el propósito de adaptarse siempre a la dirección de viento y la ubicación del sol.
El sellado del sistema perimetral de las pérgolas, el sistema de evacuación de las aguas y los cerramientos correderas de cristal, hacen que el espacio se pueda utilizar durante todo el año.
Este tipo de cerramiento, aísla por completo el espacio favoreciendo la impermeabilidad de la zona ante cualquier tipo de situación meteorológica. También garantiza un excelente aislamiento acústico.
Como añadido, hemos dotado todas las pérgolas de toldos motorizados con brazos extensibles. A medida que se pliega el toldo, los brazos se van recogiendo sin quedar ningún elemento visible.
Esta tipología de toldos, quedan totalmente incorporados en la pérgola, pudiendo elegir el grado de inclinación que se desee en cada momento, proporcionando una sensación visual homogénea.
En definitiva, nos encontramos ante una solución de altas prestaciones y gran integración arquitectónica, que permite cubrir grandes superficies en el sector hostelero, aumentando la rentabilidad y fomentando el turismo en la Marina Deportiva de Alicante.