Se trata de unas de las mejores zonas residenciales de Madrid, con un emplazamiento excepcional que tiene mucho potencial de crecimiento. Por ejemplo, Ciudalcampo está en un enclave natural a solo 15 minutos de Madrid, con un área residencial de chalets al alza. En este entorno se gestiona especialmente un parque de inmuebles que se caracterizan por ser de alto nivel, un perfil de vivienda exclusiva.
Para su director, Oliver Landi, este análisis indica hacia dónde se va a dirigir la demanda en los próximos meses y es un exponente de lo que buscan los clientes de Madrid. El estudio se ha llevado a cabo con el apoyo de la tecnología especializada, basada en Inteligencia Artificial, que ayuda a perfeccionar los procesos, y a acceder a información para obtener valoración de inmuebles y analizar el estado del mercado en cada momento, aunque la ponderación final se ha realizado de forma manual y casi a diario por parte de los expertos de la agencia.
Situación actual del mercado
En cuanto a la situación en la que se encuentra el sector inmobiliario en Madrid, Oliver Landi añade que “se atraviesa una época algo compleja con muchos cambios en estos momentos. Estamos en una etapa donde hay más vivienda disponible, más oferta acumulada y, por tanto, con procesos de venta más alargados. Esta situación hace prever que también vendrá una nueva etapa donde habrá un equilibrio en los precios”. Si bien, “Madrid sigue siendo una plaza con mucho movimiento, donde se registra una mayor inversión inmobiliaria que en otras regiones. Existe mucha oferta, muy variada y con zonas en pleno auge que hace que haya también buenas perspectivas. Según los planes previstos, a medio plazo, el crecimiento orgánico de la ciudad se centrará en áreas como la de Costillares hacia arriba, por la A1. La zona crecerá, habrá una revalorización de las propiedades, una mejora de los servicios y una gran labor por hacer para ayudar a familias y otros perfiles de clientes a encontrar su lugar en este radio residencial”, añade.