Y es que, en un contexto en el que cerca del 82% de las viviendas españolas son deficientes en términos de aislamiento térmico y siendo responsables directas del 20% del total de la energía consumida en el país, el sistema SATE Rhonatherm, con una firme apuesta por la innovación y la mejora continua, se ha posicionado como la solución idónea para potenciar la eficiencia energética tanto en rehabilitación como en obra nueva.
Tras más de 15 años en el sector de la rehabilitación energética con el lanzamiento del sistema en 2008 y siendo pioneros, SATE Rhonatherm cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la construcción español. Una de las claves del éxito de SATE Rhonatherm radica en su amplio equipo de profesionales, distribuidos estratégicamente por todo el territorio nacional y que son capaces de brindar soluciones personalizadas y eficientes a los clientes, conociendo las particularidades y necesidades específicas de cada región.
Sin embargo, la visión de SATE Rhonatherm va más allá de la simple instalación del aislamiento térmico. La compañía también tiene como propósito el difundir y democratizar el conocimiento sobre los beneficios del sistema. Conscientes de que el aislamiento térmico es una herramienta clave para optimizar el consumo de energía, reducir las emisiones y contribuir a alcanzar los retos europeos de eficiencia energética, Rhonatherm está comprometido con la concienciación y educación en este campo.
Por eso, a través de diferentes programas de formación y de divulgación, enfocados a distintos perfiles, SATE Rhonatherm busca dar a conocer, desde propietarios de viviendas hasta arquitectos, ingenieros o constructores, las ventajas del sistema. A lo largo del año, la compañía organiza diferentes cursos SATE con el objetivo de proporcionar nuevas competencias a los profesionales del sector de la construcción y pone énfasis en la divulgación y democratización del conocimiento sobre el sistema en todos los públicos.
SATE Rhonatherm: cuando funcionalidad y estética van de la mano
El sistema SATE Rhonatherm es una apuesta total por minimizar la demanda energética. Se trata de una solución con un impacto directo en el consumo energético y, por ende, en las facturas. La instalación de este sistema permite reducir el uso energético en hasta un 60% por vivienda, sin perder un ápice de confort.
SATE Rhonatherm está formado por paneles aislantes que se adhieren a la superficie de las fachadas y que son cubiertos y revestidos, posteriormente, con diferentes capas de mortero. En el recubrimiento base, se embebe una malla de fibra de vidrio para conferir estabilidad dimensional y mecánica, capacidad de absorción de impactos y elasticidad que hace innecesaria la ejecución de juntas de dilatación.
Los múltiples acabados que permite y su escaso mantenimiento posterior, están convirtiendo a este sistema no solo en el ideal para la rehabilitación sino también en el sistema predilecto para la obra nueva. De esta manera, en rehabilitación, es una solución que también permite renovar y modernizar estéticamente las fachadas, más allá de las funcionalidades aislantes que aporta.
Al adherirse en la parte externa de los edificios, suponen una importante ventaja sobre otros tipos de aislamientos, como los instalados dentro de la vivienda. Esto permite tanto conferir una mayor protección a la fachada, incrementando la durabilidad de los edificios, como también no suponer ningún tipo de molestia para los ocupantes de las viviendas. De esta forma, permite a los propietarios e inquilinos vivir cómodamente mientras se desarrollan las obras por fuera.
Con un enfoque integral, una destacada trayectoria, un equipo altamente capacitado, un sistema de altas prestaciones, sumado al esfuerzo por divulgar y democratizar el sistema de aislamiento térmico por el exterior, SATE Rhonatherm se ha posicionado como líder en el mercado español. Su compromiso con la calidad, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente continúa impulsando su crecimiento y consolidando su posición como referente del sector.