Entre ellos, y como representante de Gerflor, ha acudido Eva Florez, Directora Comercial y de Marketing, quién ha sido invitada como ponente en la mesa redonda “Los acabados más adecuados dependiendo de cada obra. ¿Marcan los acabados la diferencia?”.
“Desde Gerfor llevamos años hablando y trabajando en pro de la sostenibilidad. Nuestros objetivos a 2025 marcan desafíos que ya hemos cumplido en gran medida, como la reducción en el uso de adhesivos, el incremento en los porcentajes de materiales reciclados o que todas nuestras soluciones sean 100% reciclables. Pero otro aspecto realmente importante a lo que debemos prestar atención es a lo que sucede en las fases finales de obra. En estos momentos clave de la ejecución de un proyecto, dónde los presupuestos ya suelen ir ajustados, no debemos cambiar materiales a última hora por otros menos sostenibles pero más económicos. Lamentablemente es algo que, como fabricantes, vemos que sucede mucho y es ir en detrimento del cuidado y respeto medioambiental en un momento crucial para el sector de la construcción y la edificación, que debe estar alineado con los principios de la Economía Circular”.
A lo largo de su intervención en el Congreso, Florez también ha hecho hincapié en que Gerflor ha ido adaptándose de forma ágil a las necesidades del mercado con el paso de los años. En concreto, en cuanto a rehabilitación, ha subrayado las ventajas a nivel de prestaciones, no sólo técnicas, sino también de instalación y mantenimiento de sus pavimentos y revestimientos. Soluciones listas para ser instaladas sobre superficies ya existentes y con una amplia gama de diseños entre los que elegir.
Asimismo, la Directora Comercial y de Marketing de Gerflor ha recordado que el 70% de los productos y soluciones que comercializan tienen menos de tres años de vida. “Esto quiere decir”, ha enfatizado, “que a través de nuestro departamento de I+D+i estamos constantemente investigando y renovándonos. La innovación y la vanguardia son señas de nuestra identidad”.
El Congreso, organizado por el Grupo Ciare, que se dedica desde hace años a la formación inmobiliaria, ha nacido con la firme voluntad de aportar al sector de la rehabilitación las opiniones más reputadas en la materia de responsables y agentes competentes, tanto del sector público como privado.