Las viviendas iniciadas, durante el primer cuatrimestre del año alcanzan las 36.400, un 4,2% más que el ejercicio pasado, sin embargo en términos interanuales el aumento es de 1%.
Por otra parte, la reforma y rehabilitación en Abril frena ligeramente su caída en tasas interanuales, un 9,9% en vivienda y un 10,3% en edificios mientras que la compraventa de vivienda vuelve a caer el primer cuatrimestre del año, esta vez un 3,3% en el interanual.
El stock de vivienda nueva sin vender en 2022 se reduce un 0,95% respecto al año anterior. Al final del primer trimestre del año, ese stock se ha reducido un 2,9% siendo un 33% inferior al de 2009.
Cepco actualiza al mes de mayo los índices de precios de energía, transporte y a abril los de materiales de construcción a partir de la información de los diferentes organismos oficiales y entidades reguladoras.
La tasa de variación anual del índice general sin energía disminuye más de un punto, hasta el 2,9%, y se sitúa casi 10 puntos por encima de la del IPRI general.
Finalmente, el consumo de cemento crece un 0,7% en mayo.