Cortizo Infinity es un tocho de aluminio reciclado producido en su totalidad con chatarra posconsumo a partir de ventanas, puertas, fachadas y barandillas. Una vez finalizada su vida útil, el aluminio de estos elementos es reincorporado al proceso productivo eliminando la generación de residuos -el aluminio puede ser reciclado infinitas veces sin merma de propiedades-. La fabricación de Cortizo Infinity arroja unas emisiones de CO2 inferiores a 500 gramos por kilo de aluminio producido, es decir, una de las huellas de carbono más bajas del mercado.
Hacia la descarbonización del sector
“Aedas Homes da un paso más hacia la ambiciosa meta que se ha marcado en 2030 en su Plan Estratégico ESG 2021-23: neutralizar el 50% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de sus proyectos. Aspiramos a ser el referente en sostenibilidad del sector y seguimos aproximándonos cada día a este objetivo crucial para la compañía de la mano de los proveedores más comprometidos con el respeto al planeta como Cortizo”, asegura Luis García Malo de Molina, director de operaciones de Aedas Homes, quien destaca la incorporación de los materiales reciclados como una de las palancas clave hacia la descarbonización del sector.
Desde Cortizo, su director general de Arquitectura, Daniel Lainz, apunta su satisfacción por esta “alianza con la promotora referente del país” con quienes comparten “el compromiso con la arquitectura sostenible fundamentado en la innovación”. Daniel Lainz también resalta que, gracias a este acuerdo, las viviendas de AEDAS Homes “incorporarán carpinterías de altas prestaciones de nuestra marca que, además de contribuir a la eficiencia energética del hogar, serán fabricadas bajo los principios de la circularidad, ya que estarán elaboradas con aluminio Infinity, nuestro tocho 100% reciclado producido en su totalidad con chatarra posconsumo”.
El acuerdo firmado entre Aedas Homes y Cortizo es por un plazo inicial de un año prorrogable y se traducirá en la colocación de miles de ventanas sostenibles hechas con aluminio Cortizo Infinity en todas las promociones de viviendas de Aedas Homes en las que Cortizo sea el ‘partner’. “Todas las ventanas que ponga Cortizo a partir de ahora en nuestras promociones serán de aluminio posconsumo 100%. Es decir, hablamos de un pacto de gran envergadura y relevancia, ya que en torno al 50% de las viviendas entregadas por Aedas Homes en el ejercicio 2022-23 llevaron el sello de Cortizo. Esto es, más de 1.500 inmuebles”, concluye Luis García Malo de Molina.