Modfaçade es un innovador sistema de construcción de fachadas ligeras que, por su rapidez de ejecución y su contribución a la eficiencia energética de la edificación, lo convierten en un sistema que confiere valor al producto acabado a un precio inferior a la construcción tradicional.
El sistema desarrollado por PORCELANOSA Offsite está constituido por módulos que incluyen: fachada ventilada exterior, núcleo de aislamiento térmico-acústico de al menos 9 cm de espesor, lámina impermeable, que sumada al sistema de juntas perimetrales de neopreno que envuelve los paneles asegura la estanqueidad del sistema; todo montado sobre un bastidor metálico de acero galvanizado. Este sistema de fachada permite realizar al mismo tiempo el cerramiento y revestimiento de la fachada lo que reduce los tiempos de ejecución de obra.
Los módulos de la fachada se suministran desde fábrica con el revestimiento de cerámica gran formato XLIGHT o solid Surface KRION de PORCELANOSA, incorporando las ventanas y resto de elementos que componen la fachada. Las placas del sistema Modfaçade se suministran listas para instalar sobre la estructura del edificio, mediante un sistema de anclaje que permite regular la posición de los módulos de fachada en los tres ejes, dejando sólo pendiente el acabado interior según las necesidades del proyecto.
Ventajas del sistema
- Rapidez de instalación.
Reduce los tiempos de ejecución del cerramiento de tal forma que se consiguen rendimientos de hasta 15 m² por día y equipo de montaje (2 montadores + gruista).
- No se necesitan medios auxiliares.
Debido a que el montaje se realiza desde el interior del edificio no es necesaria la utilización de andamios.
- Reducción en la producción de residuos.
Al suministrarse los paneles del cerramiento listos para su instalación no necesita de ningún tipo de mecanización en obra y por tanto la producción de residuos.
- Carpintería exterior.
Los módulos Modfacades incluyen toda la carpintería exterior, adaptada a las necesidades del proyecto
- Eficiencia energética.
El sistema modular de PORCELANOSA Offsite está conformado casi en su totalidad por material aislante, consiguiendo así las más altas prestaciones de eficiencia energética. Además, en la hoja exterior, incorpora un sistema de fachada ventilada que mejora la eficiencia térmica del edificio.
- 100% Reciclable.
Los componentes del sistema son reciclables en su totalidad, ideal para la edificación sostenible.
- PORCELANOSA como único interlocutor
Todos los trabajos y gestiones relativas al cerramiento del edificio se concentran en una sola empresa, reduciendo al mínimo el número de interlocutores.