Nada mejor que caminar descalzo sobre la madera y disfrutar de la mejor sensación al estar en casa.
Por ejemplo, el parquet de vinilo es el suelo ideal para su ubicación en superficies de gran tamaño, pues resulta muy estable ante la dilatación. Además, las estancias húmedas como baños y cocinas, estarán vestidas con un material impermeable y unos diseños espectaculares que representan de manera muy fiel la madera, la piedra o patrones con mucho diseño.
¿Cómo instalar un suelo vinílico Parador?
Paso 1: Elegir entre una instalación encolada o mediante clic
El suelo vinílico Parador se puede instalar de dos formas distintas: mediante clic (instalación flotante) o encolado.
- Instalación flotante, la forma más sencilla y limpia de hacerlo, con toda la estabilidad que necesita.
- Instalación mediante encolado, ideal para habitaciones grandes y espacios sometidos a temperaturas altas, favorece el aislamiento acústico.
Cabe mencionar que todos los productos Parador con placa de soporte, el vinilo HDF, el vinilo SPC, Modular One y Modular One Hydron son aptos para la instalación flotante sobre un suelo radiante de agua caliente.
No obstante, en caso de instalar un vinilo de material puro sobre un suelo radiante o en zonas con una luz solar intensa y ventanas hasta el suelo, es recomendable encolarlo en toda la superficie.
De igual manera, el vinilo adhesivo se puede instalar sobre un suelo radiante el cual debe estar apagado durante la instalación.
Paso 2: Preparar el subsuelo
Con Parador, es importante garantizar que el subsuelo esté perfectamente nivelado y libre de irregularidades, con el fin de evitar problemas en el futuro. Asimismo, comprobar si hay moho o humedad, así como juntas de cemento con más de 1mm de ancho.
Paso 3: Elegir la capa de subsuelo o cola
En caso de optar por una instalación flotante es preciso elegir la capa de subsuelo adecuada para lograr un resultado satisfactorio. Pero, si la opción es una instalación encolada, Parador ofrece un adhesivo de alta calidad creado especialmente para los suelos de vinilo.
Paso 4: Seleccionar las herramientas
Nada mejor que tener a mano cada una de las herramientas necesarias para instalar el mejor suelo vinílico Parador, por ejemplo, martillo, cinta métrica, gafas de seguridad, cuerda fina, bisel con el que medir las esquinas, cinta para asegurar la capa de subsuelo, entre otros.
PASO 5: Instalar la capa de subsuelo
En el caso de la instalación flotante, se debe desenrollar la capa de subsuelo (paso 3) y presionarla lo más cerca posible de la pared, luego, colocarla por filas y asegurarse de que se posicionan en la misma dirección en la que se instalará el suelo (paso 6). Asimismo, utilizar la cinta autoadhesiva para pegar las filas y evitar que se produzcan daños.
Para la instalación mediante encolado, es preciso usar cola vinílica diluida en agua y extender mediante brocha plana y ancha una o varias capas de esta.
PASO 6: Colocar el suelo vinílico Parador
Para colorar el suelo vinílico Parador se debe medir muy bien el ancho de la habitación y el ancho de la plancha, luego colocar la primera fila de planchas en armonía con la pared más larga, después, alternar la alineación de manera que las juntas de las siguientes filas nunca estén alineadas, al menos dejando 30 cm entre ellas.
PASO 7: Cortar las planchas
Cortar las hermosas planchas Parador mediante un lápiz y un cúter cóncavo asegurándose de que la parte superior de la superficie decorada esté hacia arriba.
PASO 8: Dar un acabado elegante
Finalmente dar un acabado al suelo parquet vinílico Parador fijándose en los detalles y en la perfección de los detalles.