EDP informa que Este proyecto pionero, que podrá tener continuidad en otros centros de la compañía de retail deportivo, arranca en los centros de Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite, en Gran Canaria. Supondrá una producción anual de más de 875.000 kWh/año, con un 56% de autoconsumo para estos centros.
Además, comprenderá una superficie, entre las cuatro instalaciones, de más de 3.000 m2 y estará compuesto por más de 1.200 paneles fotovoltaicos. Esto supondrá una reducción de emisiones al año en torno a 350 toneladas de CO2, el equivalente al consumo medio anual de 250 viviendas.
El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para empresas e industrias como para hogares. Además, el proyecto, que se desarrollará en la modalidad As a Service, tiene una duración de 15 años y EDP se hace cargo del 100% de la inversión.
“Este ambicioso proyecto de autoconsumo es otro paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en nuestros centros” ha señalado Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España