"Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Otis quiere recordar, antes de que concluya el plazo, la importancia de la presentación de estas candidaturas, que reconocen a las personas y organizaciones que se esfuerzan por derribar obstáculos y construir puentes de inclusión en pro de un mundo más equitativo y accesible para todos. Este año, la periodista y comunicadora Isabel Gemio esmiembro de honor del jurado", informan desde la empresa.
Para el CEO de Otis, João Penedo, la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas son principios sobre los que se funda Otis, por lo que estos premios tienen una relevancia especial para todos. “Estamos orgullosos de reconocer y celebrar a aquellas personas que trabajan para construir una sociedad sin barreras, que desafían los límites y que construyen puentes hacia un futuro inclusivo”, señala.
Los premios
Existen dos modalidades:
- Ascentia: reconoce los productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y eliminar las barreras de accesibilidad.
- Áurea: honra a personas o grupos cuya trayectoria sea un ejemplo para seguir en la construcción de una sociedad sin barreras.
Se entregarán dos galardones por cada categoría, con un premio de 3.000 € cada uno. El fallo del jurado se dará a conocer en octubre, y la gala de entrega de los premios se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Madrid.