Los dos principales objetivos de este encuentro sectorial son impulsar la construcción sostenible saludable passivhaus y acelerar la llegada de los edificios ECCN Pasivos al mercado, creando un escenario global que dé sentido al modo de vivir en el siglo XXI. Y es que según datos proporcionados por la organización, el 44 % de los ciudadanos no ha oído hablar de los ECCN, pese a que la normativa europea ya entró en vigor el 1 de enero 2019 para los edificios públicos y el pasado 31 de diciembre de 2020 para toda la edificación.
Esta nueva edición de EdiFica volverá a reunir a todos los agentes de la edificación sostenible y al usuario final para que puedan experimentar el aumento del bienestar, el confort, la salud y el ahorro energético que ofrecen las viviendas ECCN-Pasivas, de balance cero y positivas. Este año, además, se abre al resto de demandas, tanto sociales como de la Comisión Europea, que hacen referencia a la producción de energías renovables, movilidad, economía circular, biodiversidad, sostenibilidad y edificación ECCN-Pasiva.
Deceuninck, agente de la edificación de ECCN-pasivo
En este marco, Deceuninck estará presente en el stand número 4, mostrando sus soluciones Elegant ThermoFibra, PROtex 2.0 e Islide y posicionándose como una de las compañías más innovadoras en lo que a construcción sostenible se refiere. Como parte de la cadena de valor del ECCN-pasivo, balance cero y edificio de energía positiva, los productos y sistemas Deceuninck responden a las prestaciones de confort, interiorismo y salud que demandan este tipo de construcciones, y como marca, anima al consumidor a exigir dichas prestaciones en su vivienda, ya sea nueva o rehabilitada.