El reconocimiento anual tiene el objetivo de distinguir a los líderes de grandes fondos de inversión y empresas de capital que han dedicado su carrera profesional al crecimiento de la industria, a la búsqueda de nuevas y emergentes áreas de negocio, y al impulso de políticas de gestión internas estratégicas y transversales. Asimismo, Concha Osácar analizará el mercado y el sector en la actualidad en el marco de The District.
Concha Osácar y Fernando Gumuzio pusieron en marcha Azora en 2003, en un momento en el que el capital institucional en el mercado inmobiliario español era muy escaso. La apuesta inicial de los fundadores fue el alquiler institucional de viviendas de calidad a precios asequibles, algo prácticamente inexistente en España a principios de los dos mil.
Así, Osácar y Gumuzio fueron precursores en identificar que existía una gran necesidad, en un país hasta la fecha de propietarios, de ampliar la oferta de vivienda en alquiler. Esta estrategia inicial de saber identificar tendencias del sector y necesidades del mercado, se extendió a todas las clases de activos del ámbito inmobiliario, como hoteles, logística o ‘tercera edad’, e infraestructuras.