Bajo el lema “Menos colorear. Más reciclar”, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa con el foco puesto no solo en su estrategia de sostenibilidad “For a better world”, sino también en sus clientes y proveedores para evitar que tengan que manipular los desechos de empaquetado.
Para ello, Knauf Insulation ha repensado los diseños de sus paquetes y palets, que ahora son más consistentes, fácilmente distinguibles y están dispuestos para simplificar el almacenamiento y el manejo de los productos. Se trata de envases que son más fáciles y económicos de reciclar con un menor consumo de energía.
“Las nuevas envolturas cuentan con un máximo de dos colores en una película de base blanca y hasta un 70% menos de tinta. Por ejemplo, nuestras fundas estirables ahora tienen una película base transparente con solo un color adicional y una impresión mínima (cobertura de 0-15%)”, explica Susanna Farnés, directora de Marketing de Knauf Insulation.
Al mejorar la capacidad de reciclaje de los envases aislantes, la compañía contribuye de manera decisiva en la sostenibilidad del sector de la construcción. Con ello facilita a arquitectos, promotores y distribuidores el abastecimiento responsable. Asimismo, los instaladores, ayuntamientos y contratistas ya no tendrán que pensar en cómo gestionar los residuos de envase.
“Existe un enorme potencial considerable para reducir los desechos y residuos a través del reciclaje y la economía circular. Knauf Insulation ha apostado por innovar en el diseño y la producción de envases”, concluye Farnés.