por
< Volver

Desde 2007, Geberit desarrolla todos sus productos de acuerdo con el principio de diseño ecológico. “El objetivo es crear valor añadido con el menor consumo de energía posible para los clientes, para el medio ambiente y para la sociedad en su conjunto”, señalan desde la empresa.

Los productos ecológicos, que ahorran recursos y son duraderos, son muy importantes en Geberit. La clave reside en el diseño ecológico. Todos los productos se han desarrollado de forma coherente y se han optimizado de acuerdo con este principio desde 2007.

A lo largo de todo el ciclo de vida —desde la obtención de las materias primas hasta su eliminación—, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin renunciar a la calidad, la funcionalidad o la durabilidad. El diseño ecológico abarca todas las fases del ciclo de vida del producto y contribuye así a la economía circular, como puede verse en la siguiente figura.

Además de la selección de los materiales más adecuados y la búsqueda continua de alternativas respetuosas con el medio ambiente, libres de contaminantes, así como de un diseño que ahorre recursos, los productos Geberit también se caracterizan por su extraordinaria durabilidad. No es raro que su vida útil supere los 50 años, por ejemplo, en el caso de las tuberías de desagüe de plástico.

Se pueden mantener, limpiar y reparar fácilmente. Geberit garantiza una disponibilidad de piezas de repuesto de 50 años para todas las piezas mecánicas sustituibles de la cisterna empotrada y el pulsador de descarga. Sólo se excluyen algunas funcionalidades específicas de los productos electrónicos (por ejemplo, pulsadores sin contacto o DuoFresh). La disponibilidad de piezas de repuesto durante 25 años para una parte considerable de la gama contribuye de forma significativa a la vida útil de nuestros productos. Además, los productos y componentes recién desarrollados suelen ser compatibles con las versiones anteriores, lo que significa que los productos más antiguos también pueden mejorarse con la incorporación de nuevos componentes y funciones.

Estos aspectos contribuyen de forma decisiva a minimizar el uso de energía y recursos, a aumentar la vida útil de los productos y a cerrar los ciclos de los materiales. Al mismo tiempo, Geberit reduce constantemente el volumen de material de embalaje utilizado, a la vez que aumenta la proporción de material reciclado.

Geberit, es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es eficiencia, diseño y tecnología.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.