Solo el 27,9% asegura haber subido los precios de sus productos en lo que va de año, frente a un 62,8% que los ha mantenido estables y un 9,3% que ha bajado el precio de algunos productos.
Se prevé que los precios se mantengan muy estables en lo que queda de año, ya que el 76,7% prefiere no aplicar modificaciones en sus tarifas.
Según el 62,8% la inflación general está teniendo un impacto moderado en las ventas, mientras que el 20,9% asegura que está teniendo un gran impacto y el 16,3% restante considera que la inflación no ha tenido ningún impacto en cuestión de ventas al ser productos de necesidad.
En relación a la nueva Ley de Plásticos, el 67,4% de los encuestados asegura que “no ha tenido ningún impacto en su empresa, frente al 36,2% que asegura haber tenido un impacto significativo”. El 79,1% ha implementado nuevas obligaciones derivadas de esta nueva Ley, frente a un 20,9% que no ha aplicado ningún cambio.
En materia de Sostenibilidad, más del 90% asegura "haber tomado alguna medida al respecto", mientras que el resto tiene pensado "hacerlo en un futuro próximo".
Sobre el plazo medio de cobro realizado en 2023, el 67,4% indica que ha sido de entre 60 y 90 días, el 14% de entre 30 y 60 días, el 11,6% de entre 90 y 120 días, el 4,7% de entre 0 y 30 días y el 2,3% restante de más de 120 días.