No solamente ya debemos digitalizar todo lo que hacíamos en papel, sino que además necesitamos integrar todas esas soluciones sobre la columna vertebral de un ERP especializado en nuestro sector. De esa manera ganaremos tiempo y mejoraremos directamente la rentabilidad.
Las soluciones genéricas ya no dan respuestas al nivel de exigencia actual. Las soluciones parciales tampoco, porque tienes un programa para facturar, pero tus operarios siguen realizando los partes a mano. Esto te obliga a transcribir, te expone a errores y, lo peor, te impide gestionar y controlar tu negocio.
Estas soluciones deberían facilitar y ayudar en el trabajo. Por ejemplo, a nuestro ERP hemos incorporado el RITE y RSIF, por lo que nuestros clientes saben exactamente qué día les toca hacer un mantenimiento preventivo y en qué activo. Así, pueden automatizar un gran porcentaje de sus órdenes de trabajo.
Luego, un ERP debería tener un conjunto de aplicaciones integradas que no dejan ningún aspecto del trabajo del instalador sin registrar: app móvil para la elaboración de partes (incluso sin cobertura), app de recursos humanos (fichaje, gastos, viajes), BI (para que los directivos evalúen el avance de su negocio), seguimiento GPS de vehículos, etc.
Este webinar será presentado por Javier Ares, director general de Cobertec.
Ya es posible reservar plaza gratuita.