“El `Proyecto Visibles´ tiene como objetivo dar respuesta a los problemas en términos de empleo que tiene el sector de la construcción –se estima que son más de 700.000 puestos los que están pendientes por cubrir- “, afirman desde Sika.
“Después de nuestra primera edición de Visibles, lanzamos nuevo itinerario formativo que permitirá a los jóvenes y a las mujeres acceder a oportunidades profesionales reales en nuestro sector”, cuenta la directora de Recursos Humanos de Sika, Beatriz Torresano.
El proyecto “se diferencia de otras formaciones o iniciativas similares en que abre un amplio abanico de posibilidades para encontrar una oportunidad laboral, ya que tiene un carácter de 360º. La falta de mano de obra es una de las mayores preocupaciones de las empresas. También se trata de un sector altamente masculinizado, como constata el hecho de que, hasta septiembre de 2023, solo el 11,3% de los puestos estaban ocupados por mujeres y un 8,9% son menores de 30 años, según la Encuesta de Población Activa”, argumenta Torresano.
“En Sika queremos aportar nuestro conocimiento con excelentes profesionales, facilitando una formación teórica-práctica de calidad sobre diversas temáticas, como son los revestimientos de interiores, el microcemento, tipos de sellado…”, explica la directora. “Estamos convencidos de que los jóvenes se muestran cada vez más entusiastas por formar parte de este sector; una encuesta realizada en el marco de la última feria de Aula desprende que al 80% de los jóvenes les parece atractivo trabajar en construcción y el 96% cree que hay un interesante nicho de empleo”, añade.