El objetivo de este convenio es “utilizar la digitalización para dotar de transparencia y rigor la información de los desarrollos de suelos en trámite, siendo un aglutinador de información real, y agilizador de los lentos trámites administrativos de los suelos urbanizables en la Comunidad de Madrid, estableciendo los cauces que posibiliten la cooperación mutua. Para ello, Atlas proporcionará a Asprima un sistema de información en tiempo real del estado de desarrollos de suelo, permitiendo a la Asociación consultar las previsiones de desarrollo de cada ámbito durante sus diferentes fases”, afirman desde Asprima.
“Gracias a esta herramienta podremos obtener, de solo un vistazo, la radiografía de la situación urbanística y los desarrollos en la Comunidad de Madrid, y nos permitirá hacernos una idea de la evolución y los posibles cuellos de botella que se puedan producir, para actuar en consecuencia y minimizar al máximo los tiempos de la puesta en el mercado de las viviendas”, declara la presidenta de Asprima, Carolina Roca.
“Esta plataforma busca aportar transparencia y la capacidad de gestionar mejor los tiempos de puesta en mercado de estas viviendas en colaboración con las entidades públicas”, explica el CEO de Atlas, Alejandro Bermúdez.
El 30 de noviembre tendrá lugar la presentación de LandCAM, (nombre dado a la plataforma), a todos los asociados de Asprima. “A través de esta herramienta, Asprima podrá conocer en tiempo real los desarrollos de suelo activos en la Comunidad de Madrid desglosados por fases, la superficie edificable, el número de viviendas libres y protegidas previstas y su puesta en mercado, la existencia de posibles trabas o problemas en los planes que puedan provocar retrasos y las actuaciones en tiempo real relacionadas con cualquier agente urbanístico, entidades colaboradora o administración”, mencionan.
“La plataforma online de Atlas contará con un mapa interactivo, delimitado y actualizado en tiempo real con los datos más relevantes de los proyectos: fases de los desarrollos, número de viviendas y superficies y planificación de puesta en carga de las viviendas”, añaden.