Murprotec, a través de su división para profesionales, instituciones y patrimonio, Murprotec PRO+, desarrollará diferentes condiciones especiales y acciones para los asociados enmarcadas dentro del Plan de Diagnóstico de Humedades al canal Horeca de Murprotec PRO+ para Hostelería Madrid.
Esta campaña para los asociados contempla servicios como la visita y diagnóstico con horarios adaptados a la necesidad de cada establecimiento, gratuita y sin compromiso; el desarrollo de informes técnicos completos con planos 2D y 3D; la valoración económica de los tratamientos con condiciones especiales para los asociados, así como la garantía certificada de los tratamientos de hasta 30 años.
Murprotec desarrollará jornadas técnicas sobre las humedades estructurales, sus consecuencias y las soluciones definitivas para los establecimientos Horeca del distrito de Madrid Centro, de Arguelles y Chamberí y de Retiro y Barrio de Salamanca.
“La reforma y mantenimiento adecuado de los establecimientos hosteleros es fundamental para su éxito. Más aún si cabe si hablamos de humedades, ya que éstas ponen en peligro la salud de trabajadores y clientes y generan rechazo tanto por el olor como por los desperfectos que generan”, asegura el director general de Murprotec en España y Portugal, Miguel Ángel López.
"Es fundamental estudiar adecuadamente los riesgos derivados de las humedades en los establecimientos de hostelería, especialmente en el diseño inicial del proyecto. La prevención en este sentido no es un gasto sino una inversión para el empresario, especialmente si sus locales se sitúan en cascos históricos o edificios antiguos en los que la humedad, tarde o temprano, termina aflorando”, afirma el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.
Las humedades más comunes en los establecimientos hosteleros
Los tres tipos de humedades estructurales más frecuentes que padecen los locales hosteleros son la capilaridad, la filtración lateral y la condensación.
Concretamente, las humedades por capilaridad aparecen cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua como si fuera un terrón de azúcar. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura en plantas bajas
Las humedades por filtraciones laterales surgen en los sótanos y bodegas cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral.
Por último, la condensación se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genera la condensación del agua. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y objetos deteriorados, entre otros.