Con más de 40 ediciones a sus espaldas, Construmat, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Recinto Gran Fira de Barcelona, se convertirá de nuevo en un foco de debate e innovación, donde reflexionar sobre el futuro del sector con la economía circular, la industrialización y la digitalización como principales ejes temáticos. La Arquitectura Técnica, “fiel a su compromiso con el desarrollo profesional dentro del sector”, como afirma su presidente, Alfredo Sanz, vuelve a unir fuerzas con el Salón Internacional de la Construcción, para impulsar la participación dentro de su colectivo profesional.
En este sentido, el convenio, ratificado por el director de Construmat, Roger Bou, y el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, contempla la puesta en marcha de acciones de difusión y promoción de las jornadas técnicas que se desarrollarán en Construmat 2024. Como novedad, se ha establecido que las horas de asistencia al salón se acreditarán y verificarán por parte del CGATE como parte del programa de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) de sus colegiados.
Desde Construmat 2024 también se han comprometido a facilitar la participación de los profesionales colegiados.
“Es un momento de transición económica hacia la circularidad y el compromiso medio ambiental, en el que el parque edificado y los profesionales del sector han adquirido un gran protagonismo, pero también una importante responsabilidad. Son la clave para impulsar este cambio y hacerlo llegar a la sociedad. Construmat se convierte, por lo tanto, en una cita ineludible para reflexionar, aprender y avanzar”, indica Alfredo Sanz.
“La participación del CGATE en Construmat 2024 enriquecerá el evento aportando contenidos de gran calidad para todos los participantes. El Consejo General de la Arquitectura Técnica continúa desempeñando un papel clave en la promoción de las mejores prácticas y el avance tecnológico en la industria de la construcción, inspirando a otros y consolidando su posición como líder en el sector”, afirma Roger Bou.