“Si ahora el objetivo es que todos y todas podamos tener ese derecho, tenemos que ponernos todos juntos a ello: las administraciones, los operadores económicos y también los agentes sociales”, ha destacado la ministra durante su intervención.
“En estos últimos cinco años tuvimos un tiempo en España donde todos nos unimos y dejamos de discutir por las competencias. Y si el objetivo era acabar con el virus o conseguir las vacunas, nos pusimos todos; y si el objetivo era salvar la economía, también nos pusimos todos”, ha añadido.
“El presidente Pedro Sánchez ha fijado cuáles serán las prioridades del nuevo Gobierno, entre ellas, el acceso a una vivienda digna. Y este será un trabajo del Ejecutivo en su conjunto para dar cumplimiento al artículo 47 de nuestra Constitución, objetivo que aún no hemos logrado. Tendremos que ser creativos en la respuesta, desde el impulso que el Gobierno quiere darle a esta cartera, y ser absolutamente respetuosos con las competencias de las CCAA y la autonomía local”, declaraba Isabel Rodríguez.
Al acto, celebrado en el Museo Sefardí, han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y los expresidentes del Ejecutivo autonómico, José Bono y José María Barreda; entre otras autoridades regionales y provinciales.
Felicitaciones a la nueva delegada del Gobierno
La ministra también ha felicitado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de quien ha destacado su “conciencia de mujer, humanidad y acción política desde las entrañas”, además de la “cercanía que imprimió” cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Toledo.
“Somos capaces de gestionar lo público con vocación, con entrega y pasión, porque detrás están también las instituciones fuertes del Estado, que son sus trabajadores y trabajadoras, los empleados y empleadas públicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la administración de Justicia, la universidad y otras entidades, que hacen posible que, a pesar del ruido en España, podamos presumir cada día de una democracia más plena”, añadía la ministra.