El edificio arquitectónico que la compañía alemana Veka, que utiliza como punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y en el de la ventana en particular, ha evolucionado de edificio pasivo a edificio positivo, es decir que produce más energía de la que consume.
“Siguiendo la evolución de las normativas constructivas y medioambientales, y en línea con la cultura medioambiental de la compañía, incluimos en el edificio una instalación fotovoltaica que produce 15 Kw/h de los que solo consume 0,35 kw, lo que nos ha permitido obtener la certificación Passivhaus Premium. El excedente se destina a la carga de vehículos eléctricos y a la extrusión de perfiles de PVC en la planta anexa al edificio,” detalla el director general de Vekaplast Ibérica, Luis del Fraile.
El edificio incluye un showroom de producto y es un espacio abierto a todos los profesionales del sector, constructoras, promotoras, arquitectos y fabricantes de ventana entre otros. En él también se desarrollan cursos Passivhaus para vivir la experiencia de certificarse oficialmente dentro de un edificio Passivhaus.