Los 13 fabricantes de vidrio aislante Guardian Select que han participado en esta Declaración Ambiental de Producto son: Al-to Cristal, Barnaglass, Control Glass Acústico y Solar, Cristalería Crevillente, Cristalería Joma, Cristalería Lorca, Cristalerías A. Lopez Utiel, Díaz Herrero, Nazam Aluminium, Sedatec, Unión Vidriera Levante, Vidrios del Valle Manufacturas, Vitralba.
Además, los fabricantes de unidades de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select, Vidriera Arandina y Astiglass ya disponen de Declaraciones Ambientales de Producto de doble acristalamiento con Guardian Sun desarrolladas previamente de manera individual. Por ello, son 15 los fabricantes Guardian Select que disponen de DAPs para unidades de vidrio aislante.
Una Declaración Ambiental de Producto es un documento verificado por un tercero independiente y registrado que comunica información objetiva, transparente y comparable sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto, siendo una herramienta para el arquitecto y profesional que se esfuerza por entender el impacto medioambiental de los edificios que diseñan. Esta información, además, contribuye a conseguir créditos en los sistemas de certificación de edificios como Leed y Breeam.
“Con la obtención de la nueva Declaración Ambiental de Producto Guardian Sun LamiGlass 44.1 / 16 / 4 conjunta de 13 fabricantes de vidrio aislante bajo la marca Guardian Select, los profesionales de la construcción tales como arquitectos, inversores, fabricantes de ventanas, disponen de una información objetiva, transparente y verificada del producto referencia en las ventanas energéticamente eficientes en España y Portugal” comenta la responsable marketing Europa del sector residencial en Guardian Glass, Susana Gago.
“La importancia de que empresas transformadoras del sector de la construcción lleven a cabo estos análisis del ciclo de vida de su producto para contribuir a los objetivos de sostenibilidad en el sector de la edificación y para reflejar su compromiso con el uso eficiente de los recursos”, añade Susana Gago.
“El doble acristalamiento Guardian Select con Guardian Sun LamiGlass 44.1 / 16 / 4 en las ventanas permite mejorar el aislamiento térmico tanto en invierno como en verano, con un bonito aspecto neutro y dejando pasar la luz natural y las vistas exteriores, contribuyendo al ahorro de energía frente a un doble acristalamiento sin vidrio de altas prestaciones”, afirman desde Guardian Glass. “Al tratarse de una composición que incorpora vidrio laminado, ofrece prestaciones de seguridad y de aislamiento acústico”, añaden.