Asimismo, Isabel Rodríguez ha puesto en valor la colaboración de Provivienda en el Programa 6 del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 (PEV), cuyo objeto es la adquisición de vivienda para incrementar el parque público con destino al alquiler social. La Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda también recoge el papel de las entidades sociales para favorecer el acceso a un alquiler asequible, según ha recordado la ministra.
En cuanto a la reunión con los representantes de Hogar Sí, la ministra ha agradecido su aportación a la Estrategia del Gobierno de erradicación del sinhogarismo y se ha mostrado dispuesta a analizar el desarrollo del Programa 3 del PEV, de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables
A los encuentros con estas dos organizaciones también ha asistido el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. Por parte de Provivienda han estado presentes la directora general, Gema Gallardo, y el subdirector, Eduardo Gutiérrez; mientras que desde Hogar Sí han acudido la presidenta, Marian Juste Picón, y el director general, José Manuel Caballol Bartolomé.
Provivienda trabaja desde 1989 para que las personas disfruten del derecho a la vivienda en igualdad de condiciones y dar respuesta a las necesidades residenciales, especialmente de las personas en situación de mayor vulnerabilidad o dificultad.
Hogar Sí es “una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural”, cuyo objetivo es “conseguir que ninguna persona viva en la calle”. La Fundación puso en marcha en España la innovadora metodología internacional Housing First para acabar con el sinhogarismo. Actualmente cuenta con más de 300 viviendas repartidas por todo el país, en alianza con la Asociación Provivienda.