Durante su visita la pasada semana a dos promociones públicas en la capital alavesa, la ministra Isabel Rodriguez puso en valor la colaboración del Gobierno español y del Gobierno vasco en inversión en vivienda. En concreto, se destinarán más de 270 millones de euros gracias a un acuerdo firmado entre ambas instituciones en julio de 2022.
Las 426 viviendas que conforman las promociones de viviendas visitadas hoy en Vitoria-Gasteiz y Zumarraga se encuentran dentro de las 14 intervenciones con 1.140 hogares que el Gobierno Vasco está construyendo en la actualidad en el marco de los Fondos Next Generation EU.
Fondos Next Generation
La ministra subrayó la importancia de los fondos Next Generation en materia de vivienda. "No solamente son esas soluciones tan necesarias, especialmente para las personas jóvenes, sino que, ahora que las vemos en construcción, comprobamos que siguen generando puestos de trabajo y empleo de calidad”, señaló Rodriguez.
En este sentido elogió la política de vivienda del Gobierno vasco con programas que están siendo implementados en otras comunidades autonómas de España. "Desde el ministerio nuestro objetivo es conseguir ciudades más amables, habitables y sostenibles, que permitan un convivencia mucho más sana entre personas”, añadió.