La compañía de servicio energéticos, Edison Next, junto a EMartin, forman parte del programa de Aena para la mejora del alumbrado de sus instalaciones. El operador portuario español busca modernizar su iluminación mejorando así la eficiencia y ahorro energético y económico.
Esta colaboración entre Aena y la firma energética demuestra la voluntad de avanzar hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente. “En Edison, estamos orgullosos de ser parte de iniciativas que no solo modernizan infraestructuras clave, sino que a su vez promueven la eficiencia y el máximo ahorro energético a través de todas las tecnologías disponibles, las cuales nos aseguran un futuro más sostenible”, aseguran desde la compañía.
El contrato tiene un importe final de 1.588.741 euros y un plazo de 13 meses para finalizar el proyecto. El acuerdo incluye el suministro e instalación del equipamiento asociado a los diferentes sistemas de iluminación, presentes principalmente en los edificios terminales y de servicios, así como en estacionamientos y vías de acceso de los aeropuertos.
Aeropuerto de Bilbao
En el aeropuerto vasco se implementará una renovación completa a tecnología LED. El proyecto incluye la instalación de proyectores RGBW para mejorar la iluminación central en la terminal. Se actualizará también la iluminación en las 6 pasarelas de embarque y en diversas zonas exteriores con el fin de garantizar una mejora en la eficiencia energética y la seguridad general.
Aeropuerto Son Bonet, Mallorca
En el aeropuerto mallorquín se sustituirán todas las luminarias en columnas y báculos con nuevas LED. También se añadirán pantallas estancas en el aparcamiento y luminarias decorativas en el jardín. Por otro lado, en el interior se renovarán la iluminación de varios edificios y hangares.