Los interioristas profesionales alaban la apariencia atmosférica y el importante papel que juegan como elemento decorativo. Las puertas tipo granero de madeza maciza se convierten en la nueva tendencia decorativa. Basta con ir a la web de Brico - Valera para comprobar la diversidad de combinaciones posibles a la hora de dar vida a diseños creativos.
Ajustadas a diferentes necesidades
Además de gran belleza, este tipo de puertas se caracteriza por su destacado nivel de practicidad. Debido a la forma en la que maximizan el aprovechamiento del espacio, son perfectas para pisos pequeños.
Otro punto a favor es la facilidad de instalación y desmontaje, lo que garantiza que pueden ser reutilizadas sin comprometer la estructura.
Debido al uso de madera maciza como materia prima, no solo ofrecen la mejor relación precio/calidad, sino que se consideran una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más detalles respecto a sus precios.
Para interiores y exteriores
Anteriormente, y debido a la estética rústica, las puertas correderas de granero eran consideradas exclusivas para uso en exteriores. Sin embargo, su funcionalidad única de deslizarse, en lugar de abrirse de manera abatible, agrega un toque distintivo a cualquier estancia.
El ahorro del espacio se complementa con un importante atractivo visual, el cual obedece a la apariencia nostálgica que genera el uso de materiales que imitan la madera envejecida.
De esta forma, tenemos la oportunidad de llevar a nuestros espacios, la sensación de calidez y encanto que ofrecen los graneros.
Buen gusto y durabilidad
La versatilidad es un atributo clave de la tendencia, estas puertas no se limitan a la decoración rústica. Aunque todo depende del tipo de material, los herrajes y acabados utilizados, existen diseños que se ajustan incluso a estilos modernos y elegantes.
Gracias a ello, los diseñadores y propietarios tienen la posibilidad de personalizar la apariencia en función del ambiente circundante.
En cuanto a la resistencia, los sistemas de rieles y rodamientos suelen ser robustos, lo que garantiza la capacidad de soportar un uso frecuente. Por su parte, la madera maciza asegura el mantenimiento tanto del atractivo, como de la durabilidad.
Clases de puertas tipo granero
En principio, las puertas correderas de granero eran rústicas. Generalmente, estaban fabricadas en madera sin tratar, y su estructura constaba de travesaños horizontales o en forma de aspa.
Aunque los diseños actuales respetan la esencia del diseño, la evolución del concepto permite disfrutar de una amplia variedad de opciones para elegir, entre las más comunes tenemos:
Puertas de granero de madera recuperada
Dentro de las múltiples variantes que podemos encontrar en la actualidad, las estructuras fabricadas a partir de madera recuperada son las que mejor replican el impacto de la idea original. Si bien están adaptadas a los nuevos tiempos mediante diseños más contemporáneos, se ajustan al estilo de vida sostenible.
Puertas de granero con cristal
Estas puertas son otras de las grandes favoritas, por lo que vale la pena ver más de esta tendencia y tenerla presente al momento de elegir. Suelen ser una opción idónea para instalar en la entrada de la cocina, sobre todo, cuando están lacadas en blanco.
Puertas de granero con espejo
Ideales para dormitorios o salones pequeños, incrementan la sensación de amplitud, especialmente, cuando elegimos madera clara. Si bien es una versión mucho más moderna, basta con dejar los herrajes a la vista para no perder la esencia del concepto.
Puertas de granero invisibles
El aspecto distintivo de esta clase de puertas es que comparte el color con la pared en la que se instalan, de esta manera, sus listones verticales y transversales quedan integrados a la decoración. En este caso, solo los herrajes delatan la presencia del elemento.