La sede de Naturgy en Barcelona ha contado con las soluciones de Saint-Gobain Glass eIsover en la construcción de un edifico que se ajuste a los requisitos medioambientales que esta construcción requería.
El proyecto ha sido diseñado por Sanzpont Arquitectura, un estudio que bajo el concepto de rehabilitación sostenible y de la mano de Saint-Gobain Glass e Isover han trabajado siguiendo todos los requisitos de diseño y construcción para conseguir la certificación Leed Gold. Se trata de una distinción ambiental que reconoce las mejores prácticas en cuanto a estándares de ecoeficiencia.
La ejecución de este edificio ha sido galardonada con 15 premios internacionales de arquitectura. Previamente se realizó un estudio detallado del clima y del entorno para poder determinar las características de la envolvente arquitectónica y su respuesta a lo largo del año, así como para mejorar su rendimiento y eficiencia.
Diseño del edificio
Saint-Gobain ha participado con 1.400 m2 de su doble acristalamiento Climat Plus con Cool-Lite SKN 154 un vidrio de alta selectividad con alto control solar y baja emisividad, que permite conseguir una alta entrada de luz. La estética es ligeramente azulada y ha contribuido a incrementar el nivel de confort visual de los ocupantes, reduciendo el riesgo de deslumbramiento.
A nivel climatización, se han instalado 4.000 m2 de Climaver 360 Neto de Isover para garantizar un correcto aislamiento térmico y acústico en las instalaciones. Su cara exterior cuenta con un revestimiento de aluminio reforzado con papel Kraft que actúa como barrera de vapor, mientras que en su cara interior cuenta con un tejido de vidrio reforzado que aporta una gran resistencia mecánica.