La feria internacional dedicada al sector de la construcción, Smopyc, finalizó con resultados muy positivos, según el balance realizado por el Comité organizador. Gracias a esta edición, Smopyc “se ha consolidado como una de las principales ferias del sector de la construcción donde se reúnen empresas, profesionales y expertos de todo el mundo”, aseguran desde la feria.
El evento se desarrolló en ocho pabellones y zonas exteriores llegando a una superficie cercana a los 85.000 m2. Se contó con la participación de 964 marcas, 50.426 profesionales y 346 expositores directos, los cuales destacaron de manera generalizada la alta calidad técnica de los visitantes. “Este aspecto refuerza la percepción de Smopyc como un espacio donde convergen profesionales altamente capacitados, consolidando su reputación como una plataforma de networking y oportunidades comerciales a nivel internacional”, destacan los organizadores de la feria.
Durante la celebración del evento se realizaron diversas jornadas técnicas donde se abordaron temas clave en la industria de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería. También se incluyeron discusiones sobre equipamientos para trabajos temporales, seguridad, movilidad sostenible, entre otros. “En el comité de cierre, se expresaron felicitaciones por la cantidad y calidad de estas jornadas, destacando su contribución significativa al enriquecimiento del conocimiento y la experiencia de los participantes en el evento”, celebran desde el Comité organizador.
Próxima edición Smopyc
La próxima edición de Smopyc será en el año 2026 y traerá un nuevo modelo de feria, con proyectos innovadores, mayor tecnificación, incremento en la oferta de congresos, jornadas y oportunidades de negocio.