En un momento clave para el medio ambiente, resulta obligatorio presentar una iniciativa cuya misión principal es el ahorro energético, pero sin renunciar a una mejora del confort de los usuarios en el interior de los edificios de nuestro país. Ahorrar energía con una correcta protección de las infraestructuras ya no es una opción: es un imperativo urgente.
Una de las misiones clave que presenta es la de garantizar el confort y el ahorro energético en los edificios, a través de sistemas de control solar dinámico con la finalidad de mejorar la vida de sus usuarios. En un momento en el que la sostenibilidad se erige, más que como una opción, como una obligación urgente, contar con sistemas de refrigeración pasivos resulta elemental para garantizar la sostenibilidad del sector y de los edificios en todo el mundo.
“Creemos en la necesidad de disminuir el consumo energético a la vez que aumenta el confort y bienestar de las personas. Para ello, apostamos que debe ser la sociedad quien conozca las virtudes de estas propuestas. Confiamos de forma tan firme en los resultados de estas soluciones que estamos convencidos de que la propia demanda de los usuarios provocará un efecto en cadenas a nivel de administraciones públicas y empresas del sector”, ha declarado Arkaitz Aguirre, presidente de la Aesso.
En lo que se refiere a los valores más importantes, la asociación asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de las personas, mejorando el confort y aportando soluciones que ahorran energía. “Apostamos por sistemas dinámicos, reactivos y predictivos que regulen la luz y la energía solar de forma automática para una mayor satisfacción del usuario. Y todo ello, en pro de la búsqueda de una mayor eficiencia energética y, en definitiva, para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta”, ha destacado durante la presentación Maria José Moya, secretaria de la nueva organización.
“Hemos creado una asociación para divulgar, acompañar y promover de forma decidida el valor que aportamos al diseño constructivo”, concluye Juan Molina, representante de Somfy, una de las empresas miembro. La asociación tiene su homólogo europeo, la European Solar Shading Organisation (ES-SO), que representa una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover el impacto positivo de la protección solar y la gestión del clima interior en todo el continente.