El consumo de cemento inicia el ejercicio con una caída del 3,6% en enero con casi 38.000 toneladas menos que en enero de 2023, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento. Las exportaciones a su vez han caído un 20,5% en enero, sumando siete meses de retroceso. Este dato se traduce en 346.436 toneladas exportadas, 89.076 menos que en enero de 2023.
“El futuro de nuestra industria se enfrenta a múltiples retos por lo que es de vital importancia establecer sinergias con todos los actores implicados. En esta línea, hemos comenzado el año estableciendo alianzas con entidades de referencia del sector energético como Enagas, aelēc y Anese, con el objetivo de trabajar conjuntamente para acelerar la transición ecológica del sector cementero”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
“Necesitamos contar con un marco jurídico estable y con el apoyo decidido de todas las administraciones públicas para su desarrollo. Nuestra competitividad a futuro depende de ello”, añade Aniceto Zaragoza.