Esta asociación insiste en que las informaciones carentes de rigor técnico, que anticipan un escenario todavía no confirmado, pueden conducir a la confusión y desinformación en la sociedad. Por ejemplo, no hay evidencias de que el poliuretano formara parte de la fachada.
Todo indica que, a tenor de las informaciones de expertos conocidas hasta el momento, el aislamiento térmico no ha tenido nada que ver con la propagación del fuego por el exterior.
Andimat también ha mostrado su preocupación por aquellas informaciones en las que se relaciona revestimiento y aislamiento, siendo sistemas diferentes con funciones también distintas.
"La seguridad contra incendios es compleja, intervienen muchos factores, productos y sistemas, por lo que, según esta asociación, debe ser afrontada desde una perspectiva holística", señalan.
La asociación muestra su total disponibilidad para colaborar con las administraciones en la resolución de aquellos aspectos técnicos que consideren pueden ayudar a esclarecer el caso.
Andimat, "lamenta profundamente el trágico incendio que ha devastado dos edificios de viviendas en Valencia y se ha cobrado varias víctimas mortales", y muestra su solidaridad y colaboración con las familias afectadas. "Asimismo, agradece a los bomberos y cuerpos de seguridad que han intervenido y controlado el incendio pese a las duras condiciones por el viento y su rápida propagación".