Con una inversión de 3 millones y medio de euros, Lignum Tech Forest nace para dar respuesta a importantes desafíos como descarbonizar el parque de viviendas, generar riqueza y empleo en la España despoblada, mejorar la biodiversidad, minimizar el riesgo de incendios, industrializar el proceso constructivo y fijar población en las zonas rurales.
España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y el octavo con mayor volumen de madera. La tasa de extracción en España se sitúa en el 40%, 15 puntos por debajo de la media europea.
Para el presidente de Lignum Tech Forest, Juan Antonio Gómez – Pintado, “esta nueva compañía, que trabajará tanto para empresas de la corporación como para terceros, garantizará la creación de una industria de gran valor añadido en torno a la edificación”. En este sentido, Gómez – Pintado ha añadido que “mediante esta gestión forestal responsable se impulsará la transformación del sector inmobiliario haciéndolo más sostenible, innovador y eficiente empleando materiales como la madera en la construcción”.